Prosalud Psicología - Tu clínica psicológica en Murcia

Horario : De lunes a viernes - de 9:00 a 21:00
  Contacto : 968232133 - 640695859

Programa recURRA-GINSO

La violencia filio-parental, es decir, de hijos/as hacia sus padres y madres, es un problema cada vez más común en nuestra sociedad. No se trata sólo de violencia física, sino de hijos que tiranizan a sus padres haciendo imposible la convivencia familiar. El Programa recURRA es una iniciativa pionera en España que surge de la mano del Dr. Javier Urra para dar respuesta a esta necesidad.

En la actualidad cuenta con un centro de internamiento y atención ambulatoria en Madrid, así como de una Red de Expertos distribuida por todo el territorio nacional.

Eugenia Piñero y Pilar Gandía, psicólogas en Prosalud Psicología, forman parte de este recurso llevando a cabo esta intervención en Murcia. La mejora de la comunicación familiar y el abordaje de esta situación desde el fomento de la auto-estima, la empatía, el contacto afectivo, los valores positivos y la recuperación de identidad familiar, consiguen que el respeto sea la máxima fundamental para poder convivir en armonía.

Como su director clínico, el Dr. Javier Urra, indica:

Es un programa ilusionado e ilusionante, un recurso. No es la solución, ni busca serla. Precisa de hijos y padres que sepan escuchar de verdad, que valoren la flexibilidad, que interioricen que pueden aprender no sólo a comunicarse mejor, sino a sentir en otra frecuencia. Con los mejores profesionales y medios, ayuda a convertir los conflictos en oportunidades para el desarrollo familiar. Detrás de la incomprensión, de los gritos e insultos, hay un amor, un vínculo que buscaremos aflorar.

Se trata de una situación complicada que genera incertidumbre a muchos padres, es por ello que la primera sesión de información es gratuita.

Valoraremos sus necesidades y les guiaremos para comunicar a su hijo/a que ésta es la mejor opción para recuperar la relación familiar.

banner-recurra