Prosalud Psicología - Tu clínica psicológica en Murcia

Horario : De lunes a viernes - de 9:00 a 21:00
  Contacto : 968232133 - 640695859

Servicio de mediación

La mediación es una forma pacífica de resolver los conflictos que se producen entre dos o más partes. A través de este proceso, los implicados podrán dar solución a sus disputas llegando a un acuerdo consensuado, en el que todos participan y con el que todos están conformes. El mediador es una persona formada para facilitar la comunicación entre las partes, siendo neutral e imparcial, asegurándose de que cada uno tiene su espacio y tiempo para expresar sus intereses y promoviendo que estos sean tenidos en cuenta por el otro.

En Prosalud Psicología buscamos el mayor bienestar de nuestros usuarios, es por ello que, en determinadas situaciones, la mediación se convierte en la mejor opción para separaciones o divorcios, distribución de herencias, normas de convivencia padres-hijos, dificultades con los vecinos, reclamaciones de cantidad, etc. Siempre contando con el asesoramiento de otros profesionales que colaboran con nosotros, como abogados, médicos o arquitectos.

Los beneficios de elegir la mediación por encima de otro proceso de resolución de conflictos son, principalmente:

  • Se desarrolla un proceso de ganar-ganar, en lugar de ganar-perder como en otras opciones de tipo competitivo. Todos los implicados quedan satisfechos con el resultado.
  • Los acuerdos a los que se llega no son impuestos por ninguna figura de autoridad, sino que las propias partes los generan. Nadie firma el pacto si no está conforme.
  • Los implicados aprenden herramientas de comunicación que les serán útiles en futuras situaciones.
  • Además, se trata de un proceso rápido, flexible y confidencial, frente a la demora en el tiempo y los enfrentamientos que genera un proceso contencioso.

No dude en consultarnos acerca de esta opción, le asesoraremos sin ningún compromiso, comprobaremos que es una opción válida para su situación y realizaremos una sesión informativa gratuita.